Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Alza de la moneda verde se dio por incertidumbre generada luego que presidente Pedro Castillo hablara sobre estatización ¡Otra vez! Dólar vuelve a subir tras declaraciones sobre Camisea
Tuesday, 26 Oct 2021 17:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que el tipo de cambio en Perú cerró la jornada en su nivel más alto en dos semanas.

Halloween: Promocionan fiestas por Internet pese a prohibición del Gobierno

Y es que, el precio del dólar subió a S/ 3.988 a nivel interbancario, alrededor de 0.40% más alto que en la sesión cambiaría anterior. La cotización del billete verde alcanzó su cuarta jornada consecutiva al alza, con lo cual la divisa acumula un crecimiento de 10.20% en lo que va del 2021.

Esta alza del dólar se dio principalmente por la mayor incertidumbre generada por las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre una posible estatización de Camisea.

[Video] Rímac: Municipalidad realizó operativo de control y fiscalización de transporte

Cabe mencionar  que en el mercado paralelo el dólar ya está regresando a costar cerca de S/ 4.

En cuanto a los cambistas se compra el billete verde a S/ 3.97 y se vende a S/ 4.01 aproximadamente. Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.98 y se vende a S/ 4 en promedio.