Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Presidenta del Consejo de Ministros llegará a Apurímac para dialogar con el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa minera Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas por conflicto minero
Tuesday, 26 Oct 2021 22:48 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Fueron escuchados. Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas solicitara una reunión urgente con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la jefa de gabinete acudirá este miércoles a las 10 am a la región de Cotabambas para dialogar por este conflicto. 

Gas natural: Gobierno pone en marcha nueva política de masificación

“Es grato dirigirme a usted para expresarle un cordial saludo y, a su vez, en atención a su comunicación del 25 de octubre dirigida al señor presidente de la República y a mi persona, tengo a bien comunicar lo siguiente: Que, aceptando la invitación formulada, el día de mañana miércoles 27 de octubre estaré presente en la localidad de Pisaccasa, distrito de Mara a las 10:00 a.m.”, se lee en el documento enviado por la PCM.

Como se recuerda, desde el 18 de octubre, el corredor minero de Las Bambas, Apurímac, se encuentra bloqueado por las comunidades que habitan cerca del campamento minero. 

La minera Las Bambas lamentó el nuevo bloqueo de vías en el Corredor Minero Sur ejecutado por parte de algunas comunidades y organizaciones de Cotabambas. Además, la empresa advirtió que esta medida puede perjudicar económicamente a la región.

Ricardo Márquez sobre mensaje de Castillo en Twitter: "Lo importante es la masificación del gas"

“Los bloqueos impiden el transporte de concentrado de cobre desde la unidad minera hasta el puerto, impidiendo su venta y por tanto reduciendo las regalías. Es decir, los bloqueos reducen el monto de estos importantes recursos económicos necesarios para Apurímac”, señaló en un comunicado.