Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Senado brasileño también tilda de responsables a ministros y hasta los hijos del presidente de su país Acusan a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad por gestión durante pandemia
Wednesday, 27 Oct 2021 08:32 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de una exhaustiva investigación, el senado brasileño recomendó acusar judicialmente al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, debido a la “mala gestión durante la pandemia del coronavirus”.   

El informe final de la comisión del senado de Brasil decidió por siete votos contra cuatro, acusar a Bolsonaro de nueve delitos diversos, incluidos crímenes "contra la humanidad".

Esto ocurre cuando Brasil cuenta con más de 600 mil muertos por la pandemia (el segundo peor saldo por país en el mundo, después de Estados Unidos) y crecientes dificultades económicas.

Si bien la comisión recomendó la imputación de otras 77 personas, desde asesores a ministros de gobierno y tres hijos del presidente, Bolsonaro es señalado como el "responsable principal por los errores cometidos por el gobierno federal durante la pandemia".

Ahora el futuro de Bolsonaro es incierto en Brasil. ¿Acusarán así a Martín Vizcarra en nuestro país?