
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló la última encuesta realizada a nivel nacional, donde indica que la desaprobación del presidente Pedro Castillo ha subido de 42?8%, mientras que, la aprobación registra una baja, pasó de 40% en setiembre a 35% en octubre. Un 17% dice que no sabe/no opina.
Las mayores caídas se registran en el sur y centro del país. En el sur, registra una diferencia de 16 puntos porcentuales, llegando a una aprobación de 42%. Asimismo, en el ámbito Perú rural, se pasa de 55?1%.
Para un 25? los peruanos encuestados, lo mejor del gobierno de Castillo es que muestra preocupación por los que menos tienen. Asimismo, un 21% considera como positivo la idea de tener una nueva Constitución.
Entre las debilidades del gobierno, un 36% apunta que la falta de liderazgo o capacidad de gobernar por parte de Castillo. Asimismo, un 33% opina que lo malo de su gestión es la falta de gente capacitada en el gobierno.
El gabinete de Mirtha Vásquez recibe una aprobación del 43% y una desaprobación del 49%.
De otro lado, un 65? peruanos considera que el Congreso debería darle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Esta cifra difiere de la opinión que se tenía frente al gabinete de Guido Bellido, con el que solo el 56? la ciudadanía opinaba que el Legislativo debía darle la confianza.