Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Instituto Geofísico del Perú e Indeci advierte a la población todo lo que deben saber para prevenir tragedias durante terremoto Lima tiembla: Estos son los distritos que serán más afectados durante un sismo
Monday, 01 Nov 2021 14:44 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de soportar una incontable cantidad de sismos en lo que va del año, y más aun con el último movimiento telúrico de magnitud 4.3, que alteró a toda la capital, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reveló que distritos serían los más vulnerables ante un terremoto a gran escala.

[VIDEO] Registran largas colas en último día de visita al Señor de los Milagros

Entre ellos está Cercado de Lima, el Callao, La Punta, Ventanilla, Chorrillos, San Juan de Lurigancho y La Molina. Además, la entidad indicó que estas zonas también son vulnerables ante un tsunami con olas de hasta 10 metros de alto.

Asimismo, según la calidad de su suelo los distritos más afectados con un fuerte sismo serían La Molina, Ventanilla, Chorrillos y  San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un informe donde detalla que la energía sísmica en Perú está acumulada desde hace muchos años y si alguna vez se libera generaría un devastador escenario con miles de muertes.

Luis Barranzuela: Vecino del ministro confirma que sí hubo fiesta

Además, Indeci pronostica que los daños y pérdidas de vidas humanas en Lima Metropolitana y Callao serían 110,313 fallecidos, 2′096,824 heridos, 353,497 viviendas destruidas y 623,882 viviendas inhabitables.