Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Exministro del Minedu, Idel Vexler, felicitó al Minsa por trabajo en cuanto a la vacunación, pero lamentó que sector Educación esté abandonado Advierten que si niños van al colegio pueden terminar en UCI
Saturday, 06 Nov 2021 12:53 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes hablamos en exclusiva con el exministro de Educación, Idel Vexler, quien se pronunció sobre la problemática del regreso a clases para el 2022. Nos indicó que la tarea fundamental del Estado es corroborar las condiciones de bioseguridad básicas.

Dólar en el Perú: Así se cotiza hoy sábado 6 de noviembre

“Gran problema es que los locales escolares están abandonados y no veo la intención de abrir los colegios, limpiarlos, hacerles el mantenimiento, y ver que hayan las condiciones de bioseguridad básicas, a más tardar hasta febrero para que en marzo comiencen las clases en los colegios públicos”, indicó Vexler.

“También hay que dar ya libertad a los colegios privados porque ellos tienen condiciones de bioseguridad para que comiencen sí o sí las clases presenciales en 2022. Esa debe ser la tarea fundamental del Gobierno y el Ministerio de Educación, apoyado por los gobiernos regionales y municipios”, agregó.

Por otro lado, indicó que el Minedu “realmente ha avanzado muy poco, y es natural porque habido dos ministros”. Asimismo, indicó que no ve “decisiones rápidas, efectivas para el desarrollo de las clases presenciales en el 2022, cosa que sí veo en el Minsa porque ya anunció que va a vacunar a los niños hasta los 5 años”.

Essalud: Designan como gerente a investigado por tráfico de órganos

Por su parte, Ildauro Aguirre, directivo del Colegio Médico del Perú, señaló que es prematuro hablar de regreso a clases presenciales, puesto que no todos los colegios cuentan con el equipamiento para las medidas de bioseguridad.

“Hay muchos colegios que no tienen ni agua y si no tienen este vital elemento cómo van a poder regresar. Puede haber niños con comorbilidades que podrían tener desenlaces fatales de cuidados intensivos. Entendemos que hay precariedad en el sistema educativo, pero la salud siempre es lo primero”, indicó el galeno.