
Este jueves, los vecinos de la avenida Enrique Meiggs con el jirón Ascope, en el Cercado de Lima están procupados por el derrame de petróleo que se está dando desde un camión cisterna cargado de ese combustible. Bomberos luchan para detener derrame de petróleo.
La cisterna se dirigía al Callao desde Chosica y era conducido por Wilmer Bravo Castro que fue llevado a la comisaria del sector para pasar los exámenes de ley para determinar responsabilidades por esta emergencia.
Todo hace indicar que, el camión cisterna, con capacidad para siete mil litros, circulaba por la zona y cuando el conductor pasó por las vías del tren del lugar, habría roto uno de los ductos ubicados en la parte inferior de vehículo, rompiendo una de las válvulas de seguridad.
Hasta el momento personal del cuerpo de Bomberos atiende la emergencia y hacen denodados esfuerzos para detener el derrame del líquido negro que ya cubre el asfalto en varios metros. De igual forma se sabe que hay vecinos que están presentando problemas respiratorios debido al fuerte olor del combustible regado.
Cabe indicar que como medida de precaución se están poniendo barricadas para evitar que el flujo del petróleo siga avanzando a otras valles, de igual forma se ha pedido que se evitó el uso de artefactos eléctricos para evitar alguna desgracia.