Como parte del 'Plan Navidad Segura', un total de 20 drones vigilarán los distritos pertenecientes a la Mancomunidad Lima Norte, para sumarse al patrullaje interdistrital de los serenos y la Policía, y así ayudar a atrapar infraganti a los malhechores en pleno acto delictivo, protegiendo de esta manera a los vecinos en estas fiestas de fin de año.
El anuncio fue hecho durante la presentación del citado plan que contó con la presencia de Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, así como con el alcalde de Independencia, Yuri Pando, el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco, y representantes de Los Olivos, Carabayllo y Ancón. Además, también estuvo el coronel PNP Jorge Cosío, jefe de la Divpol 2.
Según detallaron, estos drones trabajarán en conjunto con el equipo de inteligencia policial y personal de Serenazgo de las cinco municipalidades que conforman la Mancomunidad, quienes recorrerán las zonas más “picantes” como paraderos, parques y calles de Lima Norte en busca de prever la ocurrencia de delitos.
Estos recorridos se iniciarán desde hoy viernes en los distritos de Santa Rosa y Ancón y la próxima semana se realizará en Puente Piedra.