Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entre el material requerido se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen Minedu: Fiscales incautan documentos por filtración de prueba de docentes
Monday, 22 Nov 2021 14:46 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que se filtrara el examen de nombramiento a docentes 2021, la Fiscalía ejecutó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación (Minedu), cartera presidida por el ministro Carlos Gallardo.

MML culminará trabajos de limpieza en el río Rímac

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, estuvo a cargo de la diligencia.

De esta manera, se espera encontrar a los responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento a maestros 2021.

Según las autoridades, entre el material requerido se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la nómina de quienes tenían la responsabilidad de custodiar la reserva de dicha prueba.

Independencia: Son 4 vehículos que queman en menos de 20 días

Asimismo, el fiscal Abia también solicitó otros archivos digitales como la relación de ingresos y salidas a las áreas relacionadas al proceso de evaluación de maestros, y el acceso a los servidores del Minedu y los correos electrónicos de quienes elaboraron el examen.