Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Minsa informó que las regiones con más casos son Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao COVID-19: Contagiados en camas UCI aumentó en un 60%
Tuesday, 23 Nov 2021 09:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de los casos de COVID-19 en el país, lo que ha generado un aumento en el número de pacientes hospitalizados y ocupación de camas UCI.

COVID-19: Vacunación a nivel nacional se acerca a las 40 millones de dosis aplicadas

Además, precisó que las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao, pero aún estamos distantes de un colapso.

Cevallos aclaró que estos indicadores no llegan a considerarse como una tercera ola, aunque sostuvo que este incremento de casos de COVID-19 genera una alarma en el sistema de salud a nivel nacional.

En relación a las vacunas, Cevallos dijo que el Minsa espera llegar al 80 ? la población objetivo inmunizada a fines de diciembre, tal como se había previsto inicialmente. También señaló que alrededor de 400 mil personas ya recibieron su dosis de refuerzo.

“El sector Salud es el que tiene más vacunados con la tercera dosis de la vacuna. Estamos por encima del 80 % y las personas mayores de 65 años se ubican en cerca del 60%”, añadió.

En tanto, el jefe de Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, precisó que las cifras muestran un incremento de casos de COVID-19. “Hasta hace dos semanas en toda la red de salud de Lima los casos oscilaban entre 5700 y 5900, pero subió a 6876 y en la última semana se registró 8800 casos. Entre una semana y otra hay un aumento de 28%”, añadió.

COVID-19: EsSalud registra más de 2 mil nuevos casos en la última semana a nivel nacional

Cersso dijo que el aumento de casos se puede observar en Carabayllo al pasar de 44 a 151; Los Olivos de 142 a 256; Comas de 90 a 262; y San Martín de Porres de 133 a 367 casos.