Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Tras controversia por anuncio del cierre de mineras en Ayacucho, dijo que en próximos días se anunciarán nuevas medidas ¿Se retracta? Mirtha Vásquez: "Respetaremos las inversiones privadas"
Tuesday, 23 Nov 2021 10:05 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La noche del último lunes, la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por la controversia del anuncio de gobierno sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho. 

Suvsavna Hivguchvi fuve llevada a Oncosalud por fibrosis pulmonar

Tras la reunión, la Premier indicó que se llegaron a conclusiones fructíferas y aseguró que el Ejecutivo respeta la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país.    

“Fue una reunión importante y hemos expuesto cada uno de nuestros puntos de vista, de nuestra parte hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica, las inversiones privadas y no caer en algún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, dijo a la prensa.

Caba eprecisar que, el último viernes, Mirtha Vásquez, anunció que no habrá "ninguna ampliación más" para "la exploración y explotación" de cuatro operaciones mineras en el sur de Ayacucho, a donde acudió a conversar con comunidades en conflicto con las empresas Ares, Apumayo y Sami. 

Sectores políticos y empresariales reaccionaron al anuncio acusando al gobierno de generar inestabilidad e ir contra las inversiones con una medida que calificaron de “unilateral y arbitraria”.

Ministro Silva será interpelado este jueves 25 de noviembre

Como se recuerda, la minería es el principal motor de la economía peruana, al ser el segundo productor mundial de cobre y plata, por lo que este sector representa aproximadamente el 10 ?l producto interior bruto (PIB) y el 60 ? sus exportaciones.