Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministerio de Salud indicó que estas inmunizaciones forman parte de la campaña “Vamos a tu encuentro”, la cual continuará hasta quincena de enero COVID-19: 2 mil personas fueron vacunadas en Mesa Redonda
Tuesday, 23 Nov 2021 16:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Como parte de la campaña de vacunación “Vamos a tu encuentro”, el Ministerio de Salud informó que cerca de 2,000 personas han sido inmunizadas durante los primeros días de esta iniciativa de vacunación y descarte contra la COVID-19 que se realiza en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, en la entrada del concurrido emporio comercial y el Mercado Central del Cercado de Lima.

COVID-19: Defensoría del Pueblo pide al Minsa que actualicen protocolos

La actividad fue desarrollada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad de Lima.

“Nuestras brigadas visitaron las galerías para vacunar a la mayor cantidad de trabajadores, porque [para atender a los clientes] ellos deben estar sanos y evitar así que se transmita el virus. Una persona no vacunada puede transmitir mucho más fácil la enfermedad que otra persona que sí está protegida. Además, aquel que no está vacunado puede desarrollar enfermedad grave y morir. Por lo tanto, es importante estar protegido”, advirtió Jesús Bonilla, director general de la DIRIS Lima Centro.

Campaña “Vamos a tu encuentro”

En total 684 personas fueron inoculadas con la vacuna Pfizer, entre primera, segunda y tercera dosis. Asimismo, 1009 usuarios fueron vacunados con la dosis de Sinopharm y 265 con la de AstraZeneca.

COVID-19: Contagiados en camas UCI aumentó en un 60%

En tanto, las brigadas de descarte del virus SARS-Cov-2 realizaron 125 tamizajes con pruebas moleculares durante la jornada del sábado 20, y 141 el domingo 21 de noviembre, sumando un total de 266 personas tamizadas.