Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
DIRESA moviliza logística como parte del plan regional de respuesta ante una eventual tercera ola Áncash: Distribuyen balones de oxígenos y realizan pruebas antígenas
Tuesday, 23 Nov 2021 18:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ante el peligro de una tercera ola de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash, dispuso la movilización de la logística que se necesite para combatir la pandemia.

Fiscal detuvo a delincuente que la asaltó y se sentó encima de él

En ese sentido, se distribuyen balones de oxígenos, pruebas antígenas, mascarillas y congeladoras.

La directora regional de Salud, Sheyla Chumbile, precisó que serán casi 300,000 pruebas antígenas las que se distribuirán. Asimismo, indicó que se entregarán 1,983 balones de oxígeno y 315 congeladoras a hospitales y redes de salud.

También comentó que se está entregando 100,000 mascarillas comunitarias a los gobiernos locales, que deberán distribuirlas a la población más vulnerable considerada pobre y pobre extrema, con la finalidad de protegerla.

Puno: Por cierre de minas trabajadores temen quedarse sin trabajo

“El personal de salud continúa vacunando y detectando casos de covid-19 a través del tamizaje con pruebas antígenas y moleculares, gracias al trabajo denominado ‘Barrido casa por casa, vamos a tu encuentro’. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que el impacto de la tercera ola sea menor”, puntualizó.