Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Asimismo, congresista descartó que Perú Libre respalde una eventual vacancia, pues “sería traicionar al pueblo” Congresista Kelly Portalatino criticó designación de Carlos Jaico
Wednesday, 24 Nov 2021 11:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino destacó el mensaje del presidente Pedro Castillo donde exige que el Parlamento rinda cuentas al país por estos 100 días que han tenido de gestión, sin embargo también criticó que el mandatario haya elegido como secretario de Palacio a Carlos Jaico, quien es ligado al partido de César Acuña.  

Cesar Acuña descarta influencia de APP en designación de Carlos Jaico

A través de sus redes sociales, la Parlamentaria saludó primero, el anuncio del jefe de Estado y pidió a la titular del Congreso María del Carmen Alva que pueda dar un balance ante el pueblo.

“La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debe rendir cuentas. La bancada de Perú Libre es la que ha presentado el mayor número de proyectos de ley en estos 100 días. Sin embargo, muchos de esos proyectos no han sido agendados por las Comisiones o el Pleno “, prosiguió en su tuit.

Por otro lado, Kelly Portalatino descartó que su bancada respalde la vacancia presidencial contra el jefe de Estado, pues consideraría que sería una forma de “traicionar al pueblo”.

“[¿Está descartado que ustedes voten por la vacancia presidencial?] Por supuesto. Nosotros, particularmente, mi persona y todos los congresistas [de Perú Libre] no vamos a estar a favor de la vacancia presidencial. Eso es traicionar al pueblo”, declaró Portalatino. 

Posteriormente, la legisladora hizo hincapié en que el partido oficialista también cuenta con buenos profesionales que pueden cumplir un buen papel al interior del Poder Ejecutivo, al igual que Carlos Jaico, quien asumirá la secretaría general de Palacio de Gobierno, en lugar de Bruno Pacheco. 

Guido Bellido: “Si Castillo es corrupto, nosotros lo vacamos”

“Tenemos que dejar bien en claro que también nosotros tenemos buenos profesionales, que pueden dar el espacio, y pueden tener el mismo rango que cualquier funcionario, que puede ser de Alianza Para El Progreso (APP), de Acción Popular (AP), o de diferentes bancadas de derecha o de centro, que garanticen estabilidad política y económica del Gobierno”, dijo a un medio local.