Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Según decreto de la directiva, también se señala que darán apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad COVID-19: ¡Atención! Minsa saldrá a detectar y aislar personas
Wednesday, 24 Nov 2021 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Mediante una norma, el Ministerio de Salud aprobó una directiva que establece las acciones para la identificación, rastreo, seguimiento de contactos de personas con COVID-19 y la búsqueda activa de casos.

COVID-19: Se han logrado aplicar más de 40 millones de dosis de vacuna

En dicha norma se dispone la comunicación con los contactos a través de las llamadas y visitas domiciliarias para asegurar que guarden cuarentena de 14 días. También se contempla el apoyo alimentario para personas en situación de vulnerabilidad (pobreza, pobreza extrema, adultos mayores, personas con discapacidad). Para esto último, las Diresas, Geresas, Diris y redes de salud realizarán coordinaciones con los gobiernos locales.

También incluye la realización de pruebas de rastreo en lugares concurridos (mercados, paraderos, estadios y avenidas). Para ello cada Diris, Diresa, Geresa deberá organizar puntos covid móviles para la toma de las pruebas de descarte.

COVID-19: 2 mil personas fueron vacunadas en Mesa Redonda

En esta labor participará el Seguro Social de Salud (Essalud); las sanidades de las fuerzas armadas; la sanidad de la Policía y las clínicas.