Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Además, sector actualizó los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19 en las aulas Minedu modifica resolución para volver a clases presenciales en marzo
Wednesday, 24 Nov 2021 14:44 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó una resolución que establece directivas para la prestación del servicio a instituciones públicas y privadas de educación básica, tanto en zonas urbanas como rurales. Ello, con el objetivo de dinamizar el proceso de retorno a clases escolares durante el año 2021.

Taxis colectivos usan a mujeres 'guapas' para robar a pasajeros

Estas modificaciones, aprobadas mediante la Resolución Ministerial 458-2021-Minedu, establecen “el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados”.

Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, indicó que son más de 95 mil instituciones educativas que se encuentran habilitadas para este retorno actualmente.

Una de las modificaciones establece que las instituciones educativas o programas educativos que estén habilitados deberán retornar garantizando las condiciones de bioseguridad. Para esto, las direcciones o gerencias regionales de Educación publicarán un cronograma de retorno a la presencialidad o semipresencialidad antes de fin de año, lo que no estaba considerado anteriormente.

[VIDEO] Rímac: Madre de familia es asesinada a sangre fría por sicario

Para este retorno el grupo prioritario serán las promociones de las escuelas, integradas por los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Educación Básica Regular y cuarto grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa.