Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Fiscal incurrió en “faltas muy graves” al comunicar a los integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’ que sus conversaciones eran interceptadas. Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza
Wednesday, 24 Nov 2021 20:02 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) determinaron por unanimidad la destitución de Víctor Rodríguez Monteza en su condición de fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público. La decisión la tomaron los magistrados que integran el pleno de la JNJ: Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, Henry Ávila, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos.

Aníbal Torres: ¡Otra vez! Empresa de cuñada contrató con el Estado

La JNJ determinó que el fiscal Rodriguez Monteza incurrió en “faltas muy graves” al comunicar a los integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’ que sus conversaciones eran interceptadas. 

También se dispuso la cancelación de su título como fiscal supremo y la inscripción de la decisión en el registro de magistrados destituidos.

La comunicación sobre esta decisión tomada por la Junta Nacional de Justicia fue comunicada a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalor y a la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

APP no avala elección de Carlos Jaico como secretario de Palacio

Durante el proceso se probó la cercanía y confianza con los integrantes de la caso Los Cuellos Blancos del Puerto como César Hinostroza, Walter Ríos, al haber asistido a eventos o reuniones de carácter social con dichos investigados.