Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Vecinos esperaron la construcción de este puente por más de 50 años Muñoz dio inicio a obras del puente Inca Moya en Cieneguilla
Thursday, 25 Nov 2021 18:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras del puente vehicular y peatonal Inca Moya, que estará ubicado en el distrito de Cieneguilla y beneficiará a más de 460 mil vecinos de la zona sur de la capital.

Congresista busca formalizar invasiones en zonas arqueológicas

La nueva estructura, que tendrá 90 metros de largo y contará con una inversión de más de S/24 millones, permitirá la construcción de obras de protección, como enrocados en ambas márgenes del río y en las bases de los pilares centrales del puente, para el control de la socavación y proteger los taludes en el cauce.

Las obras incluyen la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico, tanto en los estribos como en los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.

[VIDEO] Empleados telefónicos ayudaban a delincuentes dentro de tienda

También se dispondrá de iluminación nocturna, así como barandas metálicas de protección, y el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín, y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.