Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Patricia Chirinos recibió a estos gremios en su despacho congresal, visitas que quedaron registradas en actas del Parlamento Congresista coordina vacancia con colectivos de exmilitares
Saturday, 27 Nov 2021 16:02 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La congresista Patricia Chirinos tuvo una reunión de coordinación con 4 líderes de colectivos de exmilitares en el propio despacho de la parlamentaria. Así lo señala el registro de visitas del Congreso, la misma que da cuenta de las reuniones que sostiene la impulsora de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Caso Odebrecht: PJ pide aclarar investigación a César Acuña

Éstos colectivos son los que vienen, constantemente, gestionando marchas y desacreditando al jefe de Estado bajo el rótulo de "terrorista". En esa línea, promueven su destitución sin importarles el grado de violencia que puedan desatar las personas a las cuales incitan.

Estos líderes son el coronel EP (r) Luis Mendoza Willis, líder del colectivo Legión Patriotas del Perú; el mayor general FAP (r) Mario Pimentel Higueras, integrante del colectivo Zarumilla Fuerza Azul; Marco Alva Queirolo, de la Legión Cívico-Militar Pedro Ruiz Gallo; y Federico Segismundo Suárez Bustamante, un exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del segundo gobierno aprista e integrante de la Legión Patriotas del Perú.

El ingreso de los señores no solo es confirmada por el libro de visitas del Parlamento, sino también por ellos mismos, quienes subieron a las redes sociales una foto grupal en el despacho de la legisladora Chirinos el pasado 4 de noviembre. Esto confirmaría la reunión de coordinación que tuvieron.

En el encabezado se lee: “Dentro del Congreso para conversar con los voceros de las bancadas demócratas a favor de la libertad y la democracia”.

Darwin Espinoza sobre vacancia: “La situación del país no amerita otra crisis”

Según Luis Mendoza Willis, el interés de los colectivos no solo es movilizarse en las calles, sino también lograr un acercamiento con el Congreso para que asuman y representen sus demandas, es decir, para que exijan la vacancia de manera legal.