Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El equipo blanquiazul ganó el partido de ida por la mínima diferencia, los cerveceros buscarán darle vuelta al resultado. Partido se juega desde las 15:00 horas Alianza Lima vs Cristal: Hoy definen el título de la Liga 1 en el Estadio Nacional
Sunday, 28 Nov 2021 08:47 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

 

Este domingo, Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán un partido infartante que definirá al campeón de la Liga 1. La segunda final se juega desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional, donde los “íntimos” necesitan de un empate para levantar la corona tras el triunfo de 1-0 en la ida y los “celestes” de la victoria de dos goles de diferencia si desean adjudicarse el título nacional por segundo año consecutivo.

Conoce la programación para hoy de la Liga 1, LaLiga, Premier League, Serie A y Liga MX

No obstante de la laboriosa victoria conseguida el pasado domingo, Alianza Lima debe exigirse al máximo si quiere neutralizar a una escuadra “bajapontina” que ya demostró que posee los argumentos para dar vuelta el marcador general. A pesar que fue el que manejó las acciones y contó con las más claras ocasiones de anotar, los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera se fueron de El Nacional con las manos vacías. Ahora, la historia será distinta y están decididos a no fallar. 

El triunfo en el primer partido ha llenado de moral y confianza al equipo aliancista, que ve un poco más cerca volver a proclamarse campeón nacional tras el último título levantado en 2017 y luego de haber perdido dos finales en 2018 y 2019 ante Cristal y Binacional, respectivamente.

Fue la primera vez en la temporada que conseguían derrotar al equipo celeste, ya que las dos únicas derrotas sufridas por el cuadro blanquiazul en toda la campaña habían sido precisamente ante Sporting Cristal.

Por otro lado, el equipo de "cervecero" registra la mayor cantidad de triunfos (19) y de goles a favor (59). Poseen un gran poder ofensivo y lo suele demostrar en la segunda parte de los partidos, donde tiene 37 anotaciones.  

Al igual que la pasada semana, el partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima con un aforo limitado de cerca de 13.000 espectadores, repartidos a partes iguales entre las aficiones de ambos equipos.

Así se define el título

Gracias a solitario gol de Hernán Barcos, Alianza Lima superó a Cristal. Ahora, si hoy la escuadra “victoriana” repite el mismo marcador o empata el partido, logrará el ansiado título nacional.  

Ahora, si los celestes ganan por la mínima diferencia, forzarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad, se irán a la definición por penales. Si Cristal gana por dos o más goles de diferencia, en el segundo compromiso, se quedará con el título de la Liga 1 Betsson. 

Cabe precisar que, Alianza Lima tiene en su historial 23 títulos nacionales, corona que no levanta desde el 2017. Cristal ostenta en su haber 20 galardones y su última conquista fue en el 2020. 

El partido se transmitirá en directo por GOLPERU (canal 14 y 714 HD). 

Alianza vs Cristal: Este es el favorito de las casas de apuestas para la final

 Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Alejandro Hoberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme. Entrenador: Roberto Mosquera.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oswaldo Vaenzuela; Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. Entrenador: Carlos Bustos.

Árbitro: Kevin Ortega.

Estadio: Nacional, de Lima.