Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El equipo blanquiazul ganó 1-0 en la ida con gol de Hernán Barcos. El árbitro designado fue Kevin Ortega y el aforo de personas es del 30% Alianza Lima vs Sporting Cristal: Esto es lo que debes tener en cuenta para la gran final
Sunday, 28 Nov 2021 11:37 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Llegó el día. Esta tarde se define al campeón de la Liga 1, donde Alianza Lima o Sporting Cristal se quedará con el trofeo de la temporada. En el partido de ida, el triunfo fue para el cuadro blanquiazul por la mínima con gol de Hernán Barcos. Dado que ya no hay tercer partido, el encuentro de esta tarde marcará el final del campeonato, pero ¿cómo se define al campeón del 2021? En la siguiente nota todo lo que debes saber de esta gran definición.

Alianza Lima vs Cristal: Hoy definen el título de la Liga 1 en el Estadio Nacional

En primera instancia, a los victorianos solo les bastará un empate por cualquier marcador para alzar su estrella 25. Un triunfo les dará definitivamente el título nacional.

En el caso de Sporting Cristal, los rimenses necesitan hoy ganar para forzar por lo menos un tiempo suplementario. Esto solo se dará si es que el equipo de Roberto Mosquera gana por 1-0 al término de los 90 minutos.

De darse, se jugarán dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad, el campeón se decidirá mediante la vía de penales.

¿Qué pasa si Sporting Cristal gana por más de un gol?

Ahora bien, en caso Sporting Cristal gane por 2 goles o más en este segundo compromiso, será el equipo que se quede con el título de la Liga 1.

El árbitro

Para este segundo partido, la Comisión Nacional de Árbitros de la FPF (CONAR) decidió nombrar a Kevin Ortega como el juez que imponga justicia este domingo 28 en el estadio Nacional.

Las oncenas

Una de las novedades en el equipo de Alianza Lima será el retorno de Ricardo Lagos al once inicial. El resto del equipo se mantiene.

En cuanto a Sporting Cristal, Roberto Mosquera estaría decidiendo alinear desde el arranque a Alejandro Hohberg.

De esta manera, las probables alineaciones serían con:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra; Irven Ávila,, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg.

Los jugadores más caros de la final de Liga 1 Betsson:

- Christofer Gonzales (Sporting Cristal): 800 mil euros.

- Jhilmar Lora (Sporting Cristal): 700 mil euros.

- Alejandro Hohberg (Sporting Cristal): 675 mil euros.

- Gianfranco Chávez (Sporting Cristal): 650 mil euros.

- Ricardo Lagos (Alianza Lima): 600 mil euros.

- Jairo Concha (Alianza Lima): 600 mil euros.

- Marcos Riquelme (Sporting Cristal): 600 mil euros.

- Ángelo Campos (Alianza Lima): 525 mil euros.

Estadio Nacional: escenario del Alianza vs. Cristal

El Estadio Nacional del Perú, llamado también como el coloso de José Díaz, se ubica en el barrio de Santa Beatriz, en el distrito de Lima.

Conoce la programación para hoy de la Liga 1, LaLiga, Premier League, Serie A y Liga MX

La casa de la Selección Peruana tiene una capacidad aproximada de 45 mil espectadores.