Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Se ordenó a los proveedores comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores Indecopi: Estos son los productos que prohibieron volver a vender
Friday, 03 Dec 2021 10:29 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Llegó diciembre y todas las familias suelen compartir el popular panetón ya sea en el desayuno o en el lonche. Ante ello, la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi realizó las investigaciones correspondientes para asegurar que las diferentes marcas respeten las normas vigentes.

Mujer quiso huir de robo, pero la asaltaron junto a su pareja

El panetón que ya no va más es el de la marca Bell’s, pues según la Comisión este producto contendría grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA, por ello ya no podrán ser producidos ni comercializados. También se suman los bimboletes marmoleados de la marca Bimbo y Cheese Tris de la marca Frito Lay.

Esta decisión fue aprobada por mayoría de votos, según el comunicado difundido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

MTC designa a Guillermo Gouro como nuevo jefe de la Sutran

Además, se ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L., comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online.