Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ambas mujeres se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva, aisladas del resto de las detenidas para evitar que sean agredidas Argentina: Mujer y su pareja mataron a golpes a su hijo de 5 años
Friday, 03 Dec 2021 17:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un niño argentino de cinco años, Lucio Abel Dupuy, habría sido asesinado a golpes por su madre y su pareja en la provincia de La Pampa, en Argentina. El pasado viernes 26 de noviembre, el chico fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años y su novia Abigail Páez, de 27, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó reanimarlo.

Ómicron: Reportan contagios en 13 países de Europa

Debido a su mal estado de salud se ordenó trasladarlo hacia otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo. La autopsia indicó que el menor murió a raíz de "politraumatismos" y de una "hemorragia interna" y que además tenía lesiones de distinta data, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras. 

Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna. De acuerdo a un medio local, la historia clínica del niño indicó que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 ingresó en cinco ocasiones a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.

MENOR TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES

Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data".

Por su parte, Christian Dupuy, papá de la víctima, confirmó que mantenía una disputa con su expareja por la custodia del niño, y dijo que a pesar de su insistencia, la justicia argentina le otorgó ese derecho a la mamá. 

[VIDEO] ¡Insólito! Sacan cadáver de cajón para pasearlo en moto

Tras el incidente, tanto la madre del menor como su novia, fueron puestas bajo prisión preventiva: la primera es acusada por homicidio agravado por el vínculo con el menor y la segunda por homicidio simple. Según se informó, Magdalena Expósito Valenti y Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas, tras recibir agresiones por parte de otras reclusas.