Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Se trata de un viajero proveniente de África Occidental, quien ya había sido vacunado contra la COVID-19 Chile: Confirman primer caso de variante Ómicron
Saturday, 04 Dec 2021 15:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este sábado, las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en un viajero proveniente de Ghana, país de África occidental.

Argentina: Mujer y su pareja mataron a golpes a su hijo de 5 años

Según informó la secretaría general Ministerial de salud de Valparaíso, el residente ingresó al país con un hisopado de resultado negativo.

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el primer caso de la variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Ghana, país de África occidental, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

“Este extranjero residente en Chile ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, revelaron a través de un comunicado oficial. No obstante, tras someterse a una prueba adicional en el aeropuerto dio positivo.

“El examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”, reza el comunicado.

El viajero ya había sido inmunizado contra el COVID-19 y contaba con las dosis completas de la vacuna Pfizer. Según revelaron revelaron las autoridades, el pasajero “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento”.

En esa línea, indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

Ómicron: Reportan contagios en 13 países de Europa

“Junto con ello, se ha verificado el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda”, detalló.