Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entidad dio a conocer que vienen trabajando en una aplicación que pueda verificar la autenticidad de la certificación de vacunas COVID-19: MINSA prepara aplicativo para evitar falsificación de carnés de vacunación
Sunday, 05 Dec 2021 12:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con el objetivo de evitar alguna falsificación de carnés de vacunación, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que vienen trabajando en una aplicación que permitirá verificar la autenticidad de las constancias de inmunización contra la COVID-19.  

Vacunafest en Lima y Callao: Hoy hasta las 7 de la noche continúa la inmunización

“Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carnet) es real”, anunció Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, a Andina.

Como se recuerda hace unos días agentes de la Policía Nacional del Perú lograron capturar a un grupo de sujetos que se dedicaban a la falsificación de documentos del certificado de vacunación contra la COVID-19 en Villa El Salvador.

Luego de ello, el Minsa tomó la decisión de agregarle a los carnés de vacunación digitales el código QR, para verificar los datos de las personas que lo muestran y evitar las falsificaciones.

Cabe resaltar que, ante el aumento de contagios por el nuevo coronavirus, los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en algún lugar cerrado o requieran viajar por tierra o avión deberán presentar su carnet de vacunación con ambas dosis, esta medida comenzará desde el viernes 10 de diciembre.

Conoce quiénes son los antivacunas y qué es lo que reclaman

¿Cómo obtener el carné de vacunación contra la COVID-19 digital?