Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hernando Cevallos, dio a conocer que este aplicativo “es una nueva alternativa para asegurar el control de la persona vacunada” contra la COVID-19 Carné de vacunación: Así descargas el app para que ingreses a todo local
Monday, 06 Dec 2021 12:42 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El aplicativo que verificará la autenticidad de los carnés de vacunación contra el COVID-19 ya se encuentra disponible, así lo reveló este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Cabe mencionar que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio para los mayores de 18 años acreditar su inmunización completa al ingresar a establecimientos cerrados.

Mesa Redonda: Crean aplicativo para controlar aforo por navidad

“Hoy estamos lanzando un certificado de vacunación digital. (Lo obtienes) entrando a una app móvil ‘carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se instala esta plataforma se puede Ingresar con el DNI, ver el código QR y establecer, digamos, un reaseguro en la vacunación”, detalló en declaraciones para un conocido medio local.

“Está funcionando a partir del día de hoy, la estamos lanzando. No quiere decir que la anterior no sirva, se sigue manejando, pero esta es una nueva alternativa si queremos asegurar el control de la persona vacunada”, añadió.

Consultado respecto a los otros métodos para acreditar la vacunación completa, el titular del Minsa señaló que también son válidos. “O se presenta el carné de vacunación o el celular con el código QR donde uno encuentra la cantidad de dosis aplicadas, el nombre de la persona para poder ingresar”, aseguró.

Sujetos encañonaron a pareja para robarles camioneta

A continuación sigue los siguientes pasos para descar el aplicativo en tu celular: