Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Te damos los pasos que debes seguir para conocer si hay uno o más personas que tienen el mismo nombre que tú Homónimos: ¿Cómo saber si tengo uno y cuáles son los riesgos?
Monday, 06 Dec 2021 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En los últimos años se ha dado a conoces casos de personas perjudicadas porque sus homónimos han estado vinculados a situaciones delictivas o tienen deudas ante entidades financieras.

Mesa Redonda: Crean aplicativo para controlar aforo por navidad

Y es que, según los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cerca de un millón de personas tienen homónimos en el país. Para evitar situaciones desagradables, debes saber si otras personas se llaman igual que tú y, de ser así deberás portar tu certificado de homonimia.

Ante ello, primero deberás hacer la consulta a través de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Puede entrar a la App de forma gratuita o solicitar un Certificado de Nombres Iguales por la web o en cualquiera de las agencias de Reniec llevando su DNI.

CONSULTA GRATUITA PARA SABER SI TIENES HOMÓNIMOS

Sujetos encañonaron a pareja para robarles camioneta

En el caso de que hayas detectado que tienes uno o más homónimos, debes solicitar el certificado de nombres igual ante el Reniec. Solo lo pueden solicitar personas mayores de 18 años y estos son los pasos: