Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Excandidato presidencial dijo que la “vacancia abre puertas a una salida democrática para evitar que se siga avanzando a un régimen comunista” Hernando De Soto: “Tiene que haber vacancia para que no haya comunismo”
Monday, 06 Dec 2021 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡Atención! Este lunes, el excandidato presidencial, Hernando de Soto, anunció que presentará otras razones para que el Congreso las agregue en la moción de vacancia presidencial.

Defensor del Pueblo: “Castillo infringió la libertad de prensa”

“Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación, los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución”, dijo Hernando de Soto a una radio local.

Asimismo, indicó que la moción de vacancia da una entrada democrática para evitar que de a pocos se vaya instaurando un régimen comunista en el país.

“La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos, es que de pequeños pasos a pequeños pasos estamos avanzando hacia un régimen comunista”, afirmó.

De Soto manifestó que no considera que esté contribuyendo con la crisis política del país y que, por el contrario, busca evitar que el Perú sufra de un engaño de “comunismos fracasados”.

Betssy Chávez: "Castillo no tiene obligación de hablar con la prensa"

“Nos daría gran satisfacción a todos (...), por favor, antes que comencemos el debate en el Congreso este 9 de diciembre, el Presidente jure sobre la Constitución de 1993 y diga que va a obedecer la Constitución para que ya no se diga afuera, como ha comenzado a decirse, que es un Presidente ilegítimo y no Constitucional”, invocó.