
El carné de vacunación que acredite las dos dosis contra el COVID-19 se volvió obligatorio para ingresar a los establecimientos públicos y privados, sin embargo, existe un gran número de ciudadanos que desobedecen la orden del Ministerio de Salud (Minsa) oficializado recientemente.
Acusan a entrenador de violar a una joven tras salida a discoteca
En la Municipalidad Provincial de Huánuco un grupo de personas se rehusaron a presentar su carné de vacunación argumento una serie de excusas, pero terminaron por regresar a sus domicilios.
Durante el registro comparativo con el aplicativo del Minsa, la mayoría de los visitantes a la comuna provincial no tenían la dosis completa de vacuna. Además, un hombre se metió a empujones al palacio municipal y agredió a una trabajadora edil. Similares actitudes se registraron en entidades financieras y mercados de la ciudad.
Por otra parte, la titular del área de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Gladys Estacio Flores, anunció que serán más estrictos a la hora de exigir el certificado de vacunación en el departamento.
“Estamos presionando a todas las instituciones públicas y privadas, exijan a sus trabajadores y visitantes, presentar su carnet de vacunación. Lo dispuesto por el Minsa, es una buena medida porque gracias a ello se está incrementando la demanda en los vacunatorios”, precisó.
Huarochirí: Rescatan los cadáveres de los tripulantes del helicóptero de la FAP
Asimismo, insinuó que en la provincia de Leoncio Prado se estaría orquestado una mafia de falsificadores de carnés de vacunas, quienes estarían realizando llamadas al azar ofreciendo dichos certificados a cambio de una fuerte suma de dinero.