Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Después que fuera rechazada la censura, Pleno aprobó apoyo a la presidenta del Parlamento frente a los "ataques" de la "izquierda radical" Congreso ahora aprueba moción de respaldo a María del Carmen Alva
Thursday, 16 Dec 2021 13:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República rechazó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Con 20 votos a favor, 83 votos en contra y 16 abstenciones, el Pleno denegó admitir a debate la moción presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo. Tras ello, el mismo Pleno aprobó una moción de respaldo a la presidenta del Parlamento, frente a los "ataques" de la "izquierda radical".

Congreso votó en contra de la censura a María del Carmen Alva

Moción de censura

 

El congresista Bermejo sustentó su pedido aduciendo que la figura de la presidencia del Congreso, en estos viajes internacionales, sirve para hermanar a representantes del pueblo (congresistas y parlamentarios), de los diferentes países que participan de este tipo de reuniones.

“Este no es un ataque partidario o ideológico. Una cosa es la división de poderes, y otra es que un Poder se ponga por encima del otro, para intentar vacarlo e intentar desconocer la voluntad popular de un pueblo que ha puesto a Pedro Castillo como presidente”, sustentó.

Sin embargo, la mayoría de parlamentarios sustentaron su respaldo a la presidenta del Congreso, alegando que el grupo de parlamentarios españoles que la acusaron pertenecen a la misma línea política del partido de Perú Libre, bancada que presentó la moción de censura.

Moción de respaldo

 

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó la moción de respaldo a la presidenta del Congreso, con una votación de 73 votos a favor, 36 en contra y 4 abstenciones.

Fiscal de la Nación afirma que investigará todo sobre la filtración de prueba de docentes

"Creo en la democracia, en la institucionalidad y en el diálogo asumiendo diferencias y discrepancias. No nos dejamos llevar por el encono, ni por el odio, ni el facilismo revanchista de crear historias o retuitear especulaciones que responden a intereses subalternos", mencionó Alva luego de la votación.