Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Fiscal Reynaldo Abia pidió también las grabaciones de las cámaras instaladas en el piso de su oficina y el registro de visitas a su despacho Ministro de Educación, su hija y congresista de PL son citados por la Fiscalía
Thursday, 16 Dec 2021 18:02 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, ha sido citado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima con el objetivo de obtener su testimonio sobre la filtración de la prueba escrita del concurso de nombramiento docente para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial. El titular del Minedu deberá brindar su declaración el próximo 22 de diciembre a las 8:30 a.m.

Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a Perú Libre

"Diligencia a la que deben concurrir en compañía de un abogado de su libre elección, para efectos de salvaguardar su derecho; sin perjuicio de ello se remite el enlace en caso que desee brindar su testimonio de forma virtual", indica el documento.

"Los hechos sobre los que versará su testimonio, es relacionado a los presuntos actos de corrupción en el proceso para nombramiento de docentes 2021 realizado por el Minedu, la filtración de los exámenes vinculados a dicho Proceso Único de Nombramiento", señala el oficio fiscal sobre Carlos Gallardo.

Asimismo, el fiscal Reynaldo Abia Arrieta solicitó al ministro Carlos Gallardo entregar de forma urgente las grabaciones de las cámaras instaladas en el piso donde está ubicado su oficina y el registro de visitas, de ingreso y salida, a su despacho.

La Fiscalía anticorrupción precisó que la información requerida por este despacho es en virtud a posibles actos de corrupción en el proceso para nombramiento de docentes 2021 realizado por el Minedu, y las informaciones que se vienen difundiendo estos días en los medios de comunicación, al amparo de lo dispuesto en las normas procesales vigentes.

Congreso votó en contra de la censura a María del Carmen Alva

Por último, la hija del ministro, Inés Gallardo, será citada el 20 de diciembre, mientras que la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez hará lo propio tres días después.