Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Funcionario del Ministerio de Agricultura señala que costos de producción de criar esta ave en granja se han incrementado, así como el maíz y la soya ¡Atención! Kilo de pavo llegaría a costar hasta 40 soles
Friday, 17 Dec 2021 13:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Debido al alza de diversos productos de primera necesidad muchas madres de familia se han visto en la necesidad de ajustar su bolsillo en el día a día en los mercados de Lima. Sin embargo, mientras más se acerca la navidad, otro producto que empieza a elevar su precio, es el pavo.   

Costa Verde: Alcalde Muñoz ignora críticas por puente Escardó

A diferencia de otros años, cuando el precio por kilo de pavo oscilaba entre 10 y 13 soles, hoy se encuentra entre S/18 y S/22, pero este precio se incrementaría hasta los S/40.

Esta alza en el precio del pavo se debe al aumento del costo de los granos de maíz y soya, y al incremento del tipo de cambio del dólar que hoy se mantiene por encima de los cuatro soles.

Este año 2021, los costos de producción de criar un pavo en granja se han incrementado. Entonces, de alguna manera esto puede condicionar el valor final, pero por otro lado la oferta creció en un 38% y puede de alguna manera contener esa alza de precios dependiendo muchísimo de la variable demanda”, manifestó Cristian Garay, director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas de Midagri.

La producción local ofertará 1 652 000 unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022, según informó el Midagri.

Metropolitano: ¿Cuáles son las rutas suspendidas por falta de pago?

PRECIO DEL PAVO EN SUPERMERCADOS

Hoy el precio del pavo en los supermercados se puede encontrar el kilo de esta ave desde 13.90 soles (San Fernando) y 12.90 (Redondos).

Precio por kilo

- Pavo entero con menudencia San Fernando: 13.90 soles

- Pavo con menudencia Redondos: 12.90 soles

- Pavo con menudencia Avinka: 14.40 soles

- Pavo entero congelado marinado Avinka: 14.39 soles

- Pavo entero Artisan: 19.90 soles

- Pollipavo con menudencia: 11.49 soles

- Medio pavo San Fernando (5 kilos): 14.90 soles

- Pavo entero horneado (por kilo): 35.90 soles