Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Minsa anunció que habrá una ampliación del horario el 24 y 31 de diciembre para evitar contagios de nueva variante Ómicron en Perú: Toque de queda arrancará a las 11pm por fiestas
Monday, 20 Dec 2021 09:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras el anuncio de los 12 casos confirmados por la variante Ómicron, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se realizará luego de tres meses de haber recibido la segunda. Asimismo, señaló que se adelantarán las horas para el comienzo 

Ómicron en Perú: Minsa confirma que suben a 12 los infectados

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis, ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, hay otros países que están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar acá porque las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, aseveró.

En esa misma línea, Cevallos informó que el horario de toque de queda durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo iniciará a las 11 de la noche y se reducirían los aforos de los locales comerciales. Cabe mencionar que en las últimas semanas se había previsto que el toque de queda inicie a la 1 a.m. hasta las 4 a.m.

COVID-19: Anuncian que vacunación continuará durante Navidad y Año Nuevo

“Se va a disminuir los aforos a todos los establecimientos, es una posición técnica del Minsa, se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, indicó.

Asimismo, tras ser consultado ante un posible incremento de contagiados por la variante Ómicron, Cevallos no descartó que se endurezcan las restricciones y dejó entrever que habrían nuevas prohibiciones.