
El nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ganó las elecciones con 30.184 votos (el 54,28?l total), pidió a todos los azulgranas, en su primer discurso como máximo mandatario del club, que piensen en lo que pueden hacer "por el Barza y no en lo que el Barza" hará por ellos, emulando al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.
A falta de ser oficial: Joan Laporta es nuevo presidente del Barcelona
"Somos una gran familia y nos une el sentimiento de pertenecer a este club y esto hará que vayamos todos juntos para afrontar los grandes. Lo debemos hacer con espíritu positivo y de victoria, huyendo de catastrofismos, para conseguir que regrese la alegría al barcelonismo", dijo Joan Laporta visiblemente afónico.
Como era de esperarse, Laporta se pronunció sobre el futuro de Lionel Messi que acaba contrato con Barcelona el 30 de junio y que al no renovar podría dejar el equipo de sus amores ante posibles ofertas de París Saint Germain (PSG) y Manchester City.
"Hoy precisamente hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B. Ha venido a votar con su hijo es una muestra de lo que" su candidatura ha venido diciendo durante "toda la campaña: que el mejor jugador del mundo quiere al Barza".
Con dobletes de Gareth Bale y Harry Kane, Tottenham vence 4-1 al Crystal Palace [VIDEO]
El nuevo mandamás espera que su triunfo sea un factor decisivo para que Messi permanezca por varias temporadas más en Barcelona, a pesar que en agosto del 2020 hizo público sus deseso de irse. "Ojalá esto sirva para que Leo continúe en el Barza".