La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno confía en todas las vacunas contra la COVID-19, adquiridas por el Estado peruano, porque “están demostrando su eficacia con el respaldo de estudios internacionales”.
“Confiamos en todas las vacunas que ha adquirido el Estado peruano, porque han sido y son vacunas que están demostrando su eficacia con el respaldo de estudios internacionales, pero también con la adquisición de parte de otros estados como el peruano de estos escudos de protección frente a la pandemia”, señaló la jefa del Gabinete.
A su vez, pidió a la población que no tema y afirmó que las vacunas que el Gobierno está suministrando a la población "cumplen con todos los estándares de calidad que nos ofrecen hoy la ciencia y los laboratorios”.
Señaló, además, que “hacia finales de la próxima semana” el Gobierno debe estar “sacando una proyección para ir informando progresivamente a la población el momento en el que van a recibir sus vacunas, empezando por las personas adultas mayores”.
“Todas las personas adultas mayores van a ser vacunadas, pero progresivamente”, añadió Bermúdez.
Así también negó que el Estado realice una denuncia civil o penal contra quienes difundieron el informe preliminar sobre el estudio de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 y que puso en duda su eficacia.
Explicó, que se ha solicitado un informe al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fin de que evalúe si existe alguna posibilidad de interponer acciones legales contra la desinformación. Esto debido a que consideró que el difusor del documento preliminar sobre el estudio que realizó la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) actuó de forma irresponsable.
“En ningún momento he hablado de ninguna denuncia civil o penal o de algún tipo, yo tengo que pedir informe al Ministerio de Justicia que es la autoridad jurídica de nuestro país (…) Esto realmente nos parece muy irresponsable”, dijo al dominical Panorama.