La Policía Nacional incautó cerca de 300 mil cigarrillos de contrabando tras intervenir dos negocios desde donde se distribuye y comercializa estos productos que ingresan ilegalmente al país.
Áncash registra 100 muertes por COVID-19 en los primeros 7 días de marzo
Personal del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, al mando del coronel PNP Paico Aldana jefe de Difos y el PNP capitán Maguin Alatrista Torres jefe del Escuadrón Verde – Trujillo ejecutaron un operativo en el negocio de la calle Ricardo Palma N°260, urbanización Palermo, donde se había identificado que se comercializaban cigarros de contrabando y falsificados.
En dicho local, ubicado en inmediaciones del mercado La Hermelinda, los efectivos encontraron un total de 256 mil cigarrillos de las marcas Inka, Golden Beach, Carlyle, Euro, Campeao, Hamilton, Nacional, Indy y Caribe procedentes de Paraguay y que habrían ingresado al país por le frontera con Bolivia. Dichos productos no contaban con la advertencia sanitaria establecida por el Minsa, lo cual lleva a presumir su ilegalidad.
La propietaria Jaqueline Ana Santos Rondo (33) no contaba con la documentación que acredite la procedencia legal de los productos por lo que se procedió a su detención.
De otro lado, en el mercado La Hermelinda los efectivos incautaron más de 36 mil cigarros ilegales en el stand c195 que era atendido por Wilder Silva Domínguez, quien no contaba con los documentos de su mercadería.
Arequipa: IGP reporta sismo de magnitud 3.8 esta tarde
En ambos casos con conocimiento del representante del Ministerio Público se dispuso el traslado de los detenidos y los productos incautados a la sede de la Policía Fiscal Trujillo para las investigaciones. Asimismo, la policía señaló que se continuaría con este tipo de operativos en el marco de la lucha contra el contrabando a nivel nacional