Tras una intensa persecución, delincuentes abandonaron una lujosa camioneta que era utilizado por los hampones para poder robar a transeúntes y vecinos del distrito de Surco.
Óscar Maúrtua: “Este 2022, busquemos la unidad de todos los peruanos”
Fueron los agentes de serenazgo de la municipalidad de Surco, que se percataron de la presencia de la camioneta BMW de placa ABY-134 que era utilizada por los hampones para cometer robos al paso.
Es así que se percatan del vehículo a la altura de la calle Tampumachay, iniciando una persecución por diversas calles del distrito. El operativo continuó por la avenida Intihuatana en sentido contrario hasta que entraron por la avenida Villarán a la urbanización La Calera, en Surquillo.
Los serenos de Surquillo, junto a la PNP, es que se sumaron a la intervención, donde los ocupantes de la camioneta abandonaron el vehículo y escaparon a pie con rumbo desconocido.
En el trayecto, los ladrones arrojaron una mochila que contenía dos pistolas marca Glock que estaban abastecidas, así como una peluca, que según la PNP usaban para asaltar a sus víctimas y no sean reconocidos.
Prensa peruana recibió más de 200 ataques en el 2021
El vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Surquillo para las diligencias y no se descarta que la camioneta sea robada y utilizada para acciones ilícitas.