El último lunes 3 de enero, el departamento de Salud de Estados Unidos registró este último lunes más de un millón de casos de COVID-19. Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, esta cifra, no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia.
En el informe se detalla, que el país norteamericano registró en total 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero. Esto en medio del avance de la nueva variante ómicron en todo el país.
Por su parte, las autoridades del Gobierno ya habían adelantado que esta nueva variante, que tiene la característica de ser la más contagiosa, está presente en alrededor el 59? los casos positivos en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre.
En tanto, el país reportó 1.688 muertes en las últimas 24 horas. Cabe precisar que las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.
Por su parte, Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, recordó que la ola de contagios por la variante ómicron en Sudáfrica cayó en cuestión de semanas, por lo que ve con esperanza que la situación en su país se regularice.
Hasta el momento, los Estados Unidos ha registrado un total de 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día, en los últimos siete días.