
Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció durante una conferencia de prensa que el Perú afronta una tercera ola de covid-19. Ante ello, el Gobierno se dispuso que el horario de inmovilización social en Lima y Callao, iniciará a las 11:00 p.m. y concluirá a las 04:00 a.m.
Gobierno no restringe aforos en espacios públicos pese a tercera ola
La fecha de inicio se oficializará a través de un decreto que la Presidencia del Consejo de Ministros publicará en los siguientes días.
Cabe mencionar que el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Minsa y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
¡Increíble! Personal de salud ya no quiere vacunar por falta de pago
Vale recordar que, el último Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.