Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) brinda una serie de consejos útiles y sencillos para prevenir esta enfermedad Aquí te decimos cómo prevenir el cáncer a la piel este verano
Monday, 10 Jan 2022 14:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A diferencia de las restricciones del 2021, este año ya podemos ingresar a las playas, siempre y cuando sea respetando la distancia, mostrando el carné de vacunación y llevando mascarillas. Sin embargo, al poder disfrutar del sol de la estación, también aparece un viejo inconveniente: la exposición a los rayos ultravioleta. 

¿Cómo sé si tengo flurona y de qué modo la combato?

Y es que el principal agente que puede provocar cáncer de piel son, precisamente, los rayos ultravioleta. El calentamiento global ha convertido el sol en un enemigo de la salud. El calor ya no es tan sano como antes, pues los rayos UV se filtran y pueden ser dañinos.
Por ello, la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) brinda una serie de consejos útiles y sencillos para prevenir esta enfermedad.

  1. Manténgase bajo la sombra. Es importante que limite su exposición directa al sol, especialmente en las horas en las que los rayos ultravioleta son más fuertes: entre las 10:00 a.m. y las 04:00 pm.
  2. Cúbrase. En las horas punta evite andar sin polo o camisa. Tener el torso desnudo es una invitación a que los rayos UV lastimen su piel. Usar sombrero es una buena idea, así como proteger sus ojos con lentes de sol que bloqueen, como mínimo, el 99? los rayos UVA y UVB.
  3. Bloqueador. Úntese bloqueador solar con un factor de protección igual o superior a 30. Es importante que el espectro de cobertura sea amplio, para maximizar la protección contra el sol. Aplíquese el bloqueador por lo menos cada dos horas, así como siempre que salga de nadar o luego de que haya sudado.
  4. Camas bronceadoras. El uso de camas bronceadoras o lámparas solares es nocivo para la piel. No solo aumenta el riesgo de melanoma y contraer cáncer, sino que, a largo plazo, pueden causar un serio daño a la piel.

4 consejos para que bajes de peso después de Año Nuevo

Entre otros cuidados, están los de evitar químicos nocivos, como el arsénico. También es primordial no fumar. 

Ahora que ya estás al tanto de estos tips, disfruta de este verano, pero siempre con precaución.