
La madrugada del último lunes, un local ubicado en la cuadra 19 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde se venía desarrollando una fiesta con cerca de 200 personas y música en vivo en pleno horario del toque de queda por la pandemia del COVID-19.
Los vecinos de la zona, indicaron que el evento clandestino comenzó a las 11:00 p.m. del lunes y se prolongó hasta pasadas las 5:00 a.m. Se observó a varios jóvenes que ingresaban y salían en grupo del inmueble pese a que era horario de inmovilización social. También se pudo constatar que los asistentes no portaban mascarilla.
Tras la llegada de las autoridades al lugar, la mayoría de los infractores salió corriendo del centro de convenciones a fin de evitar ser intervenidos y sujetos de una multa.
Dentro del local se encontraron varias cajas de cerveza dispersas en el salón donde se desarrolló la fiesta COVID-19. También se hallaron a personas en estado etílico que expresaron su molestia porque eran intervenidas.
Se espera la presencia del área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a fin de que proceda con la clausura del local y la sanción correspondiente a los propietarios.