Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Menores recibirán 10 microgramos por dosis, a diferencia de las personas mayores de 12 años a la que se le aplica 30 microgramos del fármaco Covid-19: Minsa anuncia que niños serán vacunados por grupos
Wednesday, 12 Jan 2022 12:24 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pocos días de iniciarse la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el proceso se realizará por grupos, comenzando con aquellos que tienen comorbilidades para después continuar con los menores (sin comorbilidades) de 11 a 9 años y así sucesivamente.

COVID-19: Contagios subieron de 4.067 a más de 12 mil en solo un día

‘’Iremos bajando paulatinamente los grupos etarios para que, calculamos, ya en marzo tengamos a la población infantil vacunada’', dijo el ministro durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud realizada ayer en el Minsa.

Es importante mencionar que este grupo poblacional, a diferencia de toda persona mayor de 12 años a la que se le aplica 30 microgramos del fármaco, recibirá 10 microgramos por dosis. La similitud, sin embargo, es que las dos dosis también están separadas por 21 días.

Vale recordar que a mediados de diciembre último la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el registro sanitario condicional del fármaco por un año.

COVID-19: Minsa reduce a 10 días el aislamiento y descanso médico

Ahora bien, se sabe que la inmunización se iniciará entre el 19 y 20 de enero, y que los menores tendrán que ir acompañados de un adulto que esté a cargo de ellos.