Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Claudio Camassa, director del nosocomio, advirtió que la ausencia de estos médicos y enfermeras -que están en aislamiento- ha afectado la capacidad de respuesta del hospital ante la pandemia. 35 profesionales de Hospital Marino Molina contrajeron COVID-19
Wednesday, 12 Jan 2022 13:18 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El director del hospital Marino Molina de Comas, Claudio Camassa, informó que 35 profesionales de la salud del nosocomio nombrado han contraído la COVID-19, por lo que se encuentran en aislamiento.

Covid-19: Minsa anuncia que niños serán vacunados por grupos

“Estamos en una situación crítica en estos momentos. Así como hay contagios de la población, también estamos teniendo contagios en nuestros profesionales”, comentó.

El director aclaró que estos médicos y enfermeras están con síntomas leves de la COVID-19 o son asintomáticos, pero igual deben cumplir los días de descanso médico y aislamiento antes de volver al trabajo.

Claudio Camassa detalló que entre los profesionales contagiados hay 14 médicos. El director advirtió que la ausencia de los profesionales de la salud ha afectado la capacidad de respuesta del hospital ante la pandemia de la COVID-19.

COVID-19: Contagios subieron de 4.067 a más de 12 mil en solo un día

“Eso ha hecho que baje la capacidad de respuesta de la consulta en los tópicos de emergencia COVID. A pesar de eso, estamos tratando de cubrir sacando de otras áreas, optimizando el recurso humano”, comentó.