Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Vecinos piden que la estructura sea retirado de la zona por representar ser extremadamente peligrosa [VIDEO] Familias quedan en la calle tras derrumbe de muro de contención
Wednesday, 12 Jan 2022 17:24 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El último martes se reportó el derrumbe de un muro de contención en la calle Las Turquesas, frontera de la Urb. Pro, en el distrito de Los Olivos. Esto provocó que más de 10 viviendas quedaran afectadas.

35 profesionales de Hospital Marino Molina contrajeron COVID-19

Según Elsa Ortega, propietaria de la vivienda que sostiene gran parte del muro de contención, indica que dicha estructura fue construida por la urbanización Pro y que los afectados necesitan que, el muro de construcción derrumbado, sea retirado de la zona por representar una estructura extremadamente peligrosa.

“Solicitamos de manera urgente que envíen maquinarias porque el siguiente muro de construcción se va a caer, es muy peligroso. Todo esto es culpa de la urbanización de Pro, porque quieren apropiarse de nuestros terrenos y por eso no podemos sacar al menos un título gracias a esta construcción”, expresó.

Por su parte, Felipe Castillo, alcalde del distrito de Los Olivos, llegó al lugar para aclarar cuál será el procedimiento que deberá tomar su gestión ante esta construcción que se ha realizado hace aproximadamente 15 años. Además, hizo un llamado a los vecinos para que accedan a más de 20 carpas instaladas en la loza deportiva de la calle Los Ópalos.

Comas: PNP captura a 'Los Walipoleros de Collique'

“Toda la noche organizamos muchas carpas para que los vecinos puedan pasar la noche hasta que podamos solucionar este problema. Estamos agotando todos los mecanismos para que puedan estar en las mejores condiciones. Vamos a accionar desde la municipalidad todos los trámites para dar con los responsables de esta estructura”, acotó.