Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Abogado que realizó la acción de amparo en su contra hizo hincapié en que es el primer latinoamericano en lograr llevar al fundador de Facebook a los tribunales ¡Increíble! Mark Zuckerberg vendría al Perú por demanda en su contra
Thursday, 13 Jan 2022 07:54 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el abogado Juan Mejía presentó ante el Cuarto Juzgado Civil de Piura una acción de amparo en contra del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Dicha medida dispone que deberá presentarse a la citación el próximo 17 de junio, a las 10 de la mañana.

Peperas asesinaron a militar dentro de hostal

Mejía interpuso la acción de amparo por considerar que Facebook vulneró su derecho de libertad de expresión. Además, el abogado pide el pago de una indemnización de US$300,000.

“Facebook a ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tu sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, declaró Mejía.

El abogado hizo hincapié en que es el primer latinoamericano en lograr llevar a Mark Zuckerberg a los tribunales.

Falsificadores vendían carnés de vacunación bamba a 50 soles

“No hay forma que el juzgado civil declare infundada mi demanda. El mismo Zuckerberg pidió disculpas por bloquear los perfiles de Facebook durante la pandemia. Yo exhortó a la señora juez que tome en cuenta esta declaración en donde él acepta que violentó mi derecho a la libertad de expresión. De esta forma, quedará marcado un precedente”, enfatizó.