Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Estudio revela que compuestos del cannabis son efectivos para bloquear variantes alfa y beta, aunque también se extendería a otras variantes como Delta y Ómicron Componentes de la marihuana ayudarían a evitar el coronavirus
Thursday, 13 Jan 2022 11:27 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de dos años que llegar al Covid-19 a nuestras vidas, parece que por fin han encontrado cómo evitar que este virus llegue a nuestras células. Y es que un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, revela que dos ácidos que solo se encuentran en la planta de cannabis, evitarían que contraigamos el coronavirus.

VIDEO: Diseñan androide 'adolescente' capaz de reaccionar a las emociones humanas

De acuerdo con la investigación, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico, (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

Estos ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

De acuerdo con el investigador Richard van Breemen, los compuestos del cannabis son efectivos para bloquear la entrada de las variantes alfa y beta, que fueron las analizadas, aunque confía que la efectividad pueda extenderse a otras variantes.

COMPUESTO DE CANNABIS SE PUEDE TOMAR VÍA ORAL

Señaló que el proceso que impiden los ácidos es la unión de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana. “Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, dijo.

Se trata de un paso crítico en la infección que causa la Covid-19, por lo que estos ácidos se podrían utilizar para prevenir la enfermedad, así como para reducir el tiempo de duración de la misma.

López Obrador: Presidente de México viene recuperándose de Covid-19

Los investigadores señalaron que los compuestos se pueden tomar vía oral y son seguros. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. CBDA y CBGA son producidos por la planta de cannabis como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo”, advirtió.