Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hace 62 años se había registrado el récord de 50.7 grados en el remoto pueblo de Oodnadatta ¡Un horno! Australia registra ola de calor de 50.7 grados
Friday, 14 Jan 2022 12:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, las autoridades de Australia informaron que la localidad de Onslow registró una temperatura máxima de 50.7 grados. Este alto registro iguala al récord del día más caluroso del país oceánico y del Hemisferio Sur, establecido en el desierto australiano en 1960.

Uruguay supera los 10 mil positivos diarios de covid-19

Según la Oficina de Meteorología de Australia Occidental, hace 62 años se había registrado el récord de 50.7 grados en el remoto pueblo de Oodnadatta. Cabe precisar que Australia, un país en donde son frecuentes las temperaturas extremas durante el verano austral.

Por su parte, los expertos advirtieron desde hace años que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales. Esto como consecuencia del cambio climático, así como un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos.

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el Covid-19

En tanto, la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional informaron que los últimos siete años fueron los más cálidos en el planeta desde que existen datos y el 2021 está considerado como el sexto año más caluroso desde que hay registros.