Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministro Hernando Cevallos afirmó que a las 7 pm se está recibiendo este nuevo paquete que permitirá iniciar la vacunación entre lunes y martes Primer lote de 996 mil vacunas para inmunizar a niños llega este viernes
Monday, 17 Jan 2022 12:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡Atención! Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el próximo viernes 21 de enero estará llegando un lote de 996 mil vacunas contra la COVID-19 que servirá para iniciar la vacunación a los menores de edad.

Cierran los 2 vacunacar de la Costa Verde por oleaje anómalo

“El viernes a las 7 p.m. está llegando el primer lote de vacunas para niños [...] Queremos hacer un lanzamiento de la vacunación infantil, pero creo que en un máximo de 48 horas luego de que llegan se estarán distribuyendo a todo el país”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Cevallos precisó que, si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso a clases presenciales, este primer lote de 996 mil dosis de vacunas Pfizer se usarán para niños entre 10 y 11 años y los aproximadamente 35 mil menores de edad con comorbilidades.

“Estos dos son los objetivos iniciales que queremos abordar con el primer lote que llega al país, que son 996 mil dosis de vacunas. La semana siguiente llega otro lote y semanalmente van a seguir llegando. En general, Pfizer sí está cumpliendo con la llegada de los lotes”, precisó.

COVID-19: Minsa evalúa control de precios en medicamentos

El titular del Ministerio de Salud dijo que, oportunamente, se precisará si la vacunación en estos menores de edad empezará el domingo 23 o el lunes 24 de enero, pero siempre con miras a que inicie lo más pronto posible.