Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular de Educación confía en que profesores que no se han vacunado lo harán para el inicio de clases en marzo próximo Anuncian que colegios elegirán sus horarios para clases presenciales
Monday, 17 Jan 2022 13:04 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Educación Rosendo Serna se pronunció este lunes sobre el horario de clases en las instituciones educativas a partir de marzo, mes en el que iniciarán las clases presenciales a nivel nacional. Al respecto, señaló que se dará “autonomía a las instituciones educativas”, pues cada una de ellas tiene “una realidad concreta y específica, que tiene que responder de la mejor manera”.

¡Atención! Trabajadores que rehúsen vacunarse no recibirán sueldo

Serna mencionó que la jornada escolar completa ya esta definida. “Treinta horas en el caso de primaria (semanal/mensual) y 35 horas para secundaria, con un mínimo de horas alcanzadas durante todo el año”, indicó.

Esta autonomía, según detalló, será para determinar la hora de ingreso y salida de los estudiantes, así como el horario diferenciado del recreo y los refrigerios.

“No podemos dar un estándar ni una regla cuando las instituciones educativas tienen contextos e infraestructura diferentes. Es la comunidad educativa la que tiene que adoptar estas medidas de seguridad”, explicó el titular de Educación.

Según comentó el titular del sector, no se han presentado problemas en zonas rurales, donde ya se iniciaron las clases semipresenciales el año pasado.

“Nuestra preocupación va para las zonas urbanas donde la atención escolar ha subido por la migración de estudiantes de las instituciones privadas a públicas”, dijo.

Defensoría espera que ratifiquen fallo por muerte digna de Ana Estrada

En esto casos, Serna informó que el Minedu esta sugiriendo determinar la necesidad de más contratos temporales a los docentes, a fin de poder atender esta sobredemanda.