Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El objetivo es seguir vacunando contra a menores de edad entre 5 a 11 años contra el coronavirus y sus variantes COVID-19: Segundo lote de vacunas para niños llegará el 28 de enero
Tuesday, 18 Jan 2022 16:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el viceministro de Salud Pública del MINSA, Gustavo Rosell, anunció que el segundo lote de vacuna de 996,000 dosis del laboratorio Pfizer para vacunar a niños de entre 5 a 11 años contra la COVID-19 llegará el viernes 28 de enero.

Tercera Ola: Registran más de 200 mil contagios en la última semana

Durante su presentación virtual ante la comisión de la especialidad del Congreso precisó que este segundo lote servirá para inmunizar a 548,000 niños de las zonas rurales a nivel nacional.

Asimismo, confirmó que la primera entrega, también de 996 000 dosis, de esta vacuna llegará este viernes 21 de enero, y se empleará para vacunar a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años que, a nivel nacional, suman más de 36 000 menores, así como al grupo de 10 a 11 años.

"Tenemos ya un calendario de vacunación establecido por la llegada de las vacunas, que son específicas, pediátricas, con una concentración que es la tercera parte de la dosis para adultos, y que serán distribuidas a nivel nacional", manifestó.

EsSalud registra que más de 3,000 personas se vacunaron contra la influenza

Recalcó que el Plan de Vacunación de los menores de 5 a 11 años se desarrollará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa, previo al inicio de clases escolares, programado para marzo próximo.